Dedicaremos este último mes de clase a elaborar una exposición sobre el curso.
La exposición se ubicará en el patio y se compartirá con los cursos de PA1 (prof: Otegui y Collado), PA3 (prof: Fresneda) y PA4 (prof: Verdasco)
Para la elaboración de la exposición, nos dividiremos en 3 grupos de aproximadamente 15 alumnos. Los grupos de trabajo se organizarán a su vez en 5 subgrupos por áreas de trabajo.
Las distintas áreas serán:
1. diseño y planos: encargados de llevar a cabo el proyecto de exposición. Aunque todos los miembros del grupo opinarán y darán ideas, este grupo es el responsable de elaborar un proyecto coherente con los planos necesarios para su construcción.
Calendario:
lunes- 26 de abril- lanzamiento del enunciado
La exposición se ubicará en el patio y se compartirá con los cursos de PA1 (prof: Otegui y Collado), PA3 (prof: Fresneda) y PA4 (prof: Verdasco)
Para la elaboración de la exposición, nos dividiremos en 3 grupos de aproximadamente 15 alumnos. Los grupos de trabajo se organizarán a su vez en 5 subgrupos por áreas de trabajo.
Las distintas áreas serán:
1. diseño y planos: encargados de llevar a cabo el proyecto de exposición. Aunque todos los miembros del grupo opinarán y darán ideas, este grupo es el responsable de elaborar un proyecto coherente con los planos necesarios para su construcción.
2. preparación de material y grafismo: se encargarán de la selección de documentos a exponer, de maquetarlos e imprimirlos en su caso. Buscarán una imagen gráfica coherente y adecuada. Trabajarán en relación con el grupo 1.
3. estudio económico, producción: serán los encargados de valorar la adecuación del proyecto al presupuesto dado, en estrecha colaboración con el grupo 1 y 2. para ello se tendrán que informar de los precios de los distintos materiales y recursos necesarios. También se ocuparán de conseguir el material requerido.
4. construcción: los encargados de que el proyecto se ejecute. Organizarán los distintos grupos de construcción de los que formarán parte aunque no necesariamente de manera exclusiva.
5. project managment: serán los encargados de organizar a todos los grupos y supervisar cada fase para que los grupos colaboren entre sí y cada uno realice los trabajos en los tiempos necesarios para conseguir llevar a cabo la exposición. Serán los encargados de diseñar un plan de trabajo, y calendario con las distintas fases y también de documentar todo el proceso mediante fotografías o videos ("making of")
Cada uno de estos grupos estará formado por 3 o 4 alumnos.
Se entiende que todos los compañeros pueden intervenir de un modo u otro en todas las fases aunque se responsabilizarán sólo de su área.
El tiempo del que disponemos hasta la inauguración son cuatro semanas.
Los lunes 2 y 3 tendremos en clase una reunión con cada grupo para que cada uno de los miembros del equipo nos ponga al día del trabajo.
Cada uno de los tres grupos entregará el último día un proyecto en A4 (un único ejemplar por gurpo) y en formato digital (.pdf para planos, .doc para textos, .jpg para imágenes) en el que se incluirán:
.planos
.presupuesto
.memoria
.imágenes
.equipo redactor
3. estudio económico, producción: serán los encargados de valorar la adecuación del proyecto al presupuesto dado, en estrecha colaboración con el grupo 1 y 2. para ello se tendrán que informar de los precios de los distintos materiales y recursos necesarios. También se ocuparán de conseguir el material requerido.
4. construcción: los encargados de que el proyecto se ejecute. Organizarán los distintos grupos de construcción de los que formarán parte aunque no necesariamente de manera exclusiva.
5. project managment: serán los encargados de organizar a todos los grupos y supervisar cada fase para que los grupos colaboren entre sí y cada uno realice los trabajos en los tiempos necesarios para conseguir llevar a cabo la exposición. Serán los encargados de diseñar un plan de trabajo, y calendario con las distintas fases y también de documentar todo el proceso mediante fotografías o videos ("making of")
Cada uno de estos grupos estará formado por 3 o 4 alumnos.
Se entiende que todos los compañeros pueden intervenir de un modo u otro en todas las fases aunque se responsabilizarán sólo de su área.
El tiempo del que disponemos hasta la inauguración son cuatro semanas.
Los lunes 2 y 3 tendremos en clase una reunión con cada grupo para que cada uno de los miembros del equipo nos ponga al día del trabajo.
Cada uno de los tres grupos entregará el último día un proyecto en A4 (un único ejemplar por gurpo) y en formato digital (.pdf para planos, .doc para textos, .jpg para imágenes) en el que se incluirán:
.planos
.presupuesto
.memoria
.imágenes
.equipo redactor
Calendario:
lunes- 26 de abril- lanzamiento del enunciado
semana 1) lunes -3 de mayo- corrección en clase por grupos
semana 2) lunes- 10 de mayo- corrección en clase por grupos
semana 3) viernes- 14 de mayo- comienzo de la construcción
semana 4) viernes- 21 de mayo- inauguración (entrega del ejercicio)
Nota:
El ejercicio es obligatorio y calificable como cualquier otro proyecto.
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